domingo, 10 de febrero de 2013

LA LEYENDA DEL TOPO DE LA CATEDRAL

Pincha aquí para escuchar este audio:
                                    
 La gran dificultad de llevar a cabo una construcción de estas dimensiones, ha dado lugar a una leyenda que más que eso, era una justificación a los muchos problemas a los que tuvieron que enfrentarse los distintos arquitectos que pasaron por esta ciudad.

La leyenda cuenta que un topo gigante, al que nadie había visto nunca, salía durante la noche, y con su potente hocico iba destruyendo todos los cimientos que los canteros habían colocado el día anterior.
Durante semanas, los obreros no avanzaban, ya que no eran capaces de evitar la destrucción que el topo provocaba.
Hartos de trabajar y de esforzarse en vano, decidieron colocar una trampa. Idearon un cepo gigante con el que dar caza a tan dañino animal.
Y así fue, la primera noche que colocaron la trampa, oyeron como algo se había quedado atrapado en ella. Cuando se acercaron pudieron ver un enorme topo; el más grande que jamás hubieran visto.
Lo mataron y colgaron su piel, como escarmiento y signo de victoria, en la  puerta principal. Desde entonces, en la puerta de San Juan, cuelga un enorme pellejo oscuro, que dicen era el pellejo del topo "destructor".
                                                                                                                                                                                                          Sin embargo, recientes estudios han dado lugar, a que se conozca la verdadera naturaleza del "pellejo del topo". Según los expertos, es solamente un caparazón de una tortuga gigante. Pero…  ¿sabe alguien realmente si lo que cuenta la leyenda sucedió de verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario